martes, 23 de diciembre de 2008

YOU ROCK!!!






Showreel 2008 Ivan Tihienko from Ivan Tihienko on Vimeo.

Una de mis primeras instalaciones se denominaba “Walkman” Aquel trabajo de clase intentaba hablar de cómo nos diluimos en una “realidad alterna” cuando caminamos en la calle y conectamos nuestro reproductor de música.

En este blog hablamos de cómo el caminar puede producir esas realidades… y la verdad a mi me resulta curioso como el mero hecho de desconectar auditivamente de “la realidad” puede producir estados de escapismo como de los que hablaba en aquella instalación. Después me interesé en como esos caminares por la ciudad se hacían en base a una interfaz dada (constituida por señales de tráfico y líneas en el suelo…) y en como esa interfaz puede relacionarse con la que nos encontramos al caminar (de otra forma, claro está) por espacios digitales.

Los videos que pongo no son sobre andar. Pero ilustran muy bien los diferentes usos que se pueden hacer del espacio urbano, de cómo se puede habitar de forma diferente. También habla de como este se mezcla cada vez mas con lo virtual y como en la mezcla de ambos podemos encontrar formas muy interesantes de utilización del mismo.

Sin mas….

YOU ROCK!!!