jueves, 28 de febrero de 2008

"Cita a ciegas"

Title: Blind Date (2008) "cita a ciegas"
Series of 15 Digital Photos para El deseo de andar
Douglas Fishbone

Para este proyecto he vuelto sobre mis pasos la noche que fui atacado el pasado 9 de Septiembre de 2006. Había quedado con una chica que conocí a través de una página de Internet, y acordamos encontrarnos para ver un concierto en el Working Mens' Club de la calle Pollard en Bethnal Green (Imagen1). Es un viejo e interesante edificio donde se programa música en vivo y performance - habíamos ido a ver un concierto Rockabilly de una banda formidable - además el edificio cuenta en su fachado con un graffiti del conocido artista llamado Banksy (Imagen 2).
Después del concierto, me fui a casa, y decidí dar un paseo, ya que el Club no está muy lejos de mi piso en Hackney. El barrio es bastante oscuro e inhóspito, y las calles están casi desiertas (Imagen 3). Lo había pasado bien en el concierto y paseaba de buen humor así que no sentí ningún peligro. Cogí la calle fuera del Club hasta la esquina y me dirigí hacia la calle Gossett (imagen 4) luego doblé por la calle Warner (Imagen 5). Hay varios puntos bastante socuros en esta zona, incluyendo un pequeño parque enfrente de la calle Warner (Imagen 7) la cual es bastante espeluznante y está muy mal iluminada. Subí por la calle Warner y vi a un grupo de adolescentes sur-asiáticos caminando hacia mí, debían ser 8 o 10. Debían haber estado en el parque porque aparecieron de repente. Continué por la misma calle tratando de ignorarlos, pero atacaron por detrás y me golpearon contra la carretera Durante el ataque me dieron varios puñetazos en los ojos con tanto entusiasmo que rompieron mis lentillas, dejándome completamente cegado (imágenes 8 y 9)
Por suerte, en un momento dado, apareció un hombre que andaba por ahí y les gritó que me dejaran en paz. Los adolescentes se sobresaltaron y salieron corriendo. Me robaron la cartera antes de marcharse, lo cual fue una pena, porque llevaba más dinero de lo habitual ya que quería estar preparado para mi cita. El hombre me llevó a una esquina cercana junto a un bloque de apartamentos (imagen 10) y llamó a la policía. Es obvio que para mí todo estaba un poco borroso, ya que apenas podía ver.(imagen 11)
El hombre esperó hasta que llegó la policía y me acompañó hasta la calle principal en Bethnal Green (imagen 12). La zona estaba oscura y desierta ya que eran casi las 2 de la mañana (imagen 13) Llegamos a la esquina de la calle Bethnal Green, por la tienda de hierbas chinas (foto 14), y en unos minutos llegó una ambulancia de la policía. Me llevaron al Hospital Real de Londres que estaba por ahí cerca y allí pasé la noche. La paliza me dejó con una fractura en la cuenca derecha de mi ojo y la nariz rota. (Imagen 15)
Al llegar a casa del hospital, había recibido un email de la mujer con la que había ido al concierto la noche anterior. Decía que había sido un placer conocerme y que lo había pasado muy bien pero no pensaba que fuera a funcionar.



Working Mens' Club. Front

Working Mens' Club. Side

night

Old Bethnal Green Road


Warner Place

No hay comentarios: