jueves, 24 de agosto de 2017

Alterar el paso de lo cotidiano | Un laboratorio de lenguaje y movimiento



«Alterar el paso de lo cotidiano» es un laboratorio lenguaje y movimiento impartido por José A. Otero y Kamen Nedev en el Centro Huarte, Pamplona, entre el 8 y el 10 de septiembre de 2017. El laboratorio forma parte de la programación de Mapamundistas 2017: Andar, mucha formas, que se desarrolla en diferentes lugares de Pamplona.
En este laboratorio proponemos abordar los movimientos de nuestras vidas cotidianas en el espacio público como herramientas de investigación. Serán nuestro punto de partida para explorar alteraciones de ritmo e intensificación de nuestras experiencias diarias en los espacios urbanos y periféricos.
Plantearemos ejercicios de observación y análisis como prácticas de escucha a través de vídeo, fotografía, registro sonoro y narrativa, de nuestras experiencias y movimientos para experimentar, posteriormente, con acciones individuales y colectivas que modificarán nuestros tiempos y espacios cotidianos.
Nos basamos en la idea de que la alteración de los elementos más inmediatos de nuestras vidas cotidianas pueden ser el lugar que concentra el mayor potencial de emancipación. Por tanto, partiremos de actos típicos de nuestra rutina diaria por la ciudad: un recorrido camino al trabajo, o un paseo. También partimos de la convicción de que hablar sobre el movimiento no es lo mismo que moverse. Por ello, no caminaremos desde el discurso teórico hacia el cuerpo, sino que partiremos del cuerpo para articular una práctica y un discurso de alteración de lo cotidiano propios.
La práctica nos permitirá reflexionar sobre nuestros movimientos y rutinas diarias y así generar propias nuestras propias teorías de subversión de lo cotidiano.
Fechas y horarios
8, 9 y 10 septiembre de 2017
Viernes 8 de 17 a 20 h
Sábado 9 de 10 a 14h, 16 a 20h
Domingo 10 de 10 a 14h
Cuota de inscripción: 15 €
Más información y formulario de inscripción en la web del Centro Huarte.



No hay comentarios: