miércoles, 8 de junio de 2011

(1:1) Juego de escala. Workshop a cargo de Antonio R. Montesinos en Rampa - La Casa Encendida



(1:1) Juego de escala es un taller que se establece como un ejercicio que pretende crear una serie de experiencias, a medio camino entre la realidad y la ficción, mediante la utilización de las posibilidades que Google-Maps ofrece para el control del territorio. Por otro lado pretende demostrar como esa misma experiencia puede negarse a ser presentado/controlado en su totalidad por Google-Maps.

Los resultados de este taller, que propone Antonio R Montesinos, se mostrarán dentro del proyecto expositivo "Alrededor es imposibe", de Lorenzo Sandoval, para la convocatoria para jóvenes comisarios Inéditos de La Casa Encendida.

Durante el taller se realizará una experiencia a medio camino entre el taller y juego. Se pretende tomar elementos de ambos formatos que, en el fondo, son muy parecidos: una experiencia reglamentada y simplificada dirigida o coordinada por un “maestro de ceremonias”.

El taller se plantea basándose en como ciertos juegos de rol y de estrategias construyen una historia en base a una cartografía estableciendo una relación dinámica y retro-alimentada entre la creación de un territorio y una narración. Se pretende, por tanto, realizar un ejercicio que utiliza el espacio cartográfico y virtual de Google-Maps y el espacio real de las calles de Madrid para construir una serie de narraciones que después se representarán/ocultarán un plano que constituirá la pieza final.

Este taller está dentro del proyecto Alrededor es imposibe de Lorenzo Sandoval para la convocatoria para jóvenes comisarios Inéditos de La Casa Encendida.

El proceso de la actividad se desarrollará en tres fases principales:

1 Creación de una historia/cartografía utilizando Google-Maps, exploraciones en el espacio urbano de Madrid y métodos de narración colectivos.

2 Creación de la cartografía final y un título para la narración construida.

3 Ocultación de los datos geoetiquetados, dejando sólo los tracks y tags, pero sin información alguna.
______________________________________________________

Antonio R Montesinos
: Es miembro fundador del colectivo de artes digitales D_forma y coordinador del espacio de producción independiente Rampa. Forma parte también de procesos colaborativos El deseo de andar y trabaja como docente en el Istituto Europeo di Design. Recientemente ha participado en proyectos para el Espacio Emergente de Málaga, el CAAC y el I+ CAS de Sevilla, Hangar o Centro de Arte Santa Mónica en Barcelona, Injuve, Residencia de Estudiantes y el C arte C de Madrid o el EACC de Castellón.
______________________________________________________

Fecha: 11 y 12 de junio.
Lugar: Rampa.
Dudación: 16 h (dos sesiones de 8 horas).
Alumnos: máximo 25 personas.
Precio: Gratuito
Inscripción: enviar un mail a armontesinos@gmail.com
______________________________________________________

[+info 1]

[+info 2]

No hay comentarios: