jueves, 5 de mayo de 2011

Todos los relatos son de viaje



"Todo viaje implica un desplazamiento. Todo desplazamiento requiere una lectura del espacio recorrido." Así arranca la decripción de GUÍA_SENTIMENTAL, una serie de talleres dirigidos por Jorge Carrión y realizados en CAMON Alicante.

Sin duda, la propuesta de taller les sonará mucho a los lectores de este blog, siempre algo perdido en un mapa de ideas entre lo peripatético, la psicogeografía, la cartografía otra, los espacios acústicos, la visualización de datos y esos extraños lugares donde todo esto confluye.

GUÍA_SENTIMENTAL apunta en esta misma dirección y da de lleno en la diana. Se trata de un taller que propone una serie de recorridos psicogeográficos como modo de generar un extrañamiento en la relación con nuestro entorno urbano, y relacionar esto con diversas estrategias narrativas. La idea es dar prioridad a los micro-relatos, a la geografía personal, sentimental, de cada transeúnte, y trasladar esto a una serie de dispositivos cartográficos.

El taller tendrá lugar en CAMON Alicante los próximos días 20 y 21 de mayo. Pero los que no nos encontremos cerca no deberíamos estar precoupados, ya que se trata de una iniciativa a largo plazo, que seguirá en desarrollo hasta octubre de 2011, y que tiene previsto trasladarse a otras ciudades españolas.


El proyecto tiene su propia web en http://guiasentimental.es/

Más información en el blog de Tránsit Projectes.

Inscripciones y más datos sobre el taller en Alicante en la web de CAMON.

4 comentarios:

ismael teira dijo...

es muy interesante vuestro proyecto, y creo que existen puntos en común con mi trabajo, el caminar "como acto creativo de conocimiento y transformación simbólica del espacio urbano o natural". podéis encontrar info en mi blog o mi web.

Ismael Díaz dijo...

Me gusta pasear y, por ende, me gusta vuestro blog. Enhorabuena. Yo también hago un blog de paseos, aunque en este caso literarios. Os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo:
http://paseandocon.blogspot.com

Trànsit Projectes dijo...

Hola es un gusto se se hayan interesado por el proyecto. Esperemos que la experiencia de Alicante sea lo suficientemente buena par apdoerla replicar en otras ciudades. Os paso el vínculo a la web dle proyecto que irá registrando las elecciones de los participante sy la construcción de sus guías sentimentales.
http://guiasentimental.es

kamen dijo...

¡Sr. Teira!

Le tengo abandonadísimo. Desde luego, los "Atallos en Compostela" deberían estar aquí. Ahora te pongo un correo.

Trànsit: Muchas gracias, voy a actualizar la entrada con este enlace.