miércoles, 30 de abril de 2014

El paseo de Jane 2014


A estas alturas, no vamos a ocultar que El paseo de Jane es uno de nuestros proyectos favoritos de nomadismo urbano en Madrid. Yo mismo he conseguido no perderme ni una de sus ediciones desde que empezó a recorrer la ciudad de Madrid en 2011. Esto podría convertirse, fácilmente, en nuestro enésimo post anual de «¡Vuelve El paseo de Jane!», pero lo cierto es que este proyecto, a cada edición, muta y se transforma.

Para empezar, si antes decía algo de Madrid, este año El paseo de Jane tendrá lugar en varios lugares más de la Península: sobre todo, en Córdoba y en Sevilla.
Y, dentro de Madrid, este año El paseo de Jane se traslada a dos localidades diferentes a las usuales. Por un lado, se paseará por el barrio de Tetuán, actual primera línea de combate entre barrios con vida propia, comunidades locales, movimientos sociales y nuevas iniciativas políticas, y los consabidos procesos de gentrificación urbana. Las fechas para estos paseos serán los próximos 3 y 4 de mayo.

Y, hablando de barrios con vida propia, el otro lugar elegido por El paseo de Jane este año será el barrio de Vallekas, donde, el 17 de mayo, el paseo pasará, al igual que el año anterior, por La Cañada.

Para consultar todos los datos sobre los puntos de partida de los diferentes paseos, cómo no, consultad el blog de El paseo de Jane.

Si lo vuestro es estar al día con noticias y acontecimientos de última hora, no perdáis de vista los hashtags #PaseaTetuan #PaseaVallekas y #PaseaCañada en Twitter.

Y si os preguntáis quién es esa tal «Jane», daros una vuelta por esta web, o cualquiera de los enlaces en la barra lateral «Jane Jacobs» del blog de El paseo de Jane.

¡Nos vemos paseando!

Kamen Nedev

No hay comentarios: