miércoles, 7 de mayo de 2014

Traces

Traces es un proyecto colectivo para experimentar la “deriva” y verificar su capacidad para documentar un espacio urbano desde distintas perspectivas con una metodología común, creando un mapa psicogeográfico de Barcelona.

Siguiendo el concepto de “deriva” propuesto por el filósofo Guy Debord, el 7 de diciembre de 2013 siete autores fotografiaron la ciudad guiados por la intuición. El punto de partida de cada autor se escogió por sorteo. Al terminar el recorrido, ese mismo día cada fotógrafo entregó 100 fotos para que otro autor, también elegido por sorteo, realizara una edición de 21 fotografías.

La palabra “trace”, en inglés, significa: encontrar o descubrir algo por medio de una investigación, descubrir el origen de algo en el tiempo, seguir una ruta, copiar o dibujar un mapa y, al mismo tiempo, la indicación de la existencia de algo en el tiempo (huella o rastro).

Traces es un conjunto de libros de fotografía, una app para iPhone e iPad y una exposición. Los libros se distribuyen en formato de impresión bajo demanda, web y electrónico en una aplicación para dispositivos móviles.

La exposición se podrá ver en la GALERIA TAGOMAGO, del 08 de mayo al 14 de junio del 2014. C/ Santa Teresa 6, 08012 Barcelona

Los fotógrafos que han participado en el proyecto son: Pedro Arroyo, Marcelo Aurelio, Olga Balibrea, Oscar Ciutat, Francisco Paco Navamuel, Fran Simó y Ester Villaescusa.


Traces es un proyecto de Fran Simó para Barcelona Photobloggers.

http://traces.land/

No hay comentarios: