domingo, 18 de enero de 2015

Rutas felices

Los investigadores de Yahoo han desarrollado un algoritmo de GPS que permite a los usuarios elegir una ruta entre dos puntos basándose más en la belleza más que el tiempo o la distancia que se necesita.
 
El Shortest Path to Happiness study  llevada a cabo por los laboratorios de Yahoo en colaboración con la Universidad de Torino en Italia trató de ofrecer rutas "emocionalmente agradable" utilizando datos de una plataforma de crowd-sourcing.
 
Con el fin de determinar los recorridos más "bonito, tranquilo o feliz" los investigadores utilizaron UrbanGems , un sitio web que pide a los usuarios elegir entre las fotos de las zonas de Londres y Boston que resultó ser el más estéticamente agradable.
 
Tomando los resultados de los votos de más de 3.300 personas que buscan a través de más de 5 millones de fotos en Flickr de las dos ciudades, el algoritmo de asignación tradujo las medidas cuantitativas en opciones de rutas alternativas que desatendieron factores tradicionales como el tiempo o la distancia.

El estudio de Yahoo ofrece una alternativa a la función de cálculo normalmente aplica Google, que sólo recomiendan las rutas más cortas.

Aqií os dejo la conferencia de Daniele Quercia, donde habla del proyecto.

No hay comentarios: