miércoles, 12 de diciembre de 2007

Douglas Huebler - Boston-New York Exchange Shape, 1968 y Location Piece #2, 1969

Parece ser que la publicación de la que había sacado yo el título estaba equivocada y “Locattion Piece # 2” es otro trabajo, aunque no he encontrado demasiada información. Así que espero estar contándolo bien…

En Boston New York Exchange Shape Douglas Huebler traza un hexágono sobre el mapa de Nueva York y otro sobre el mapa de Boston. Después hace una fotografía del lugar que indica cada esquina de los dos hexágonos en el mapa. Según parece en esta imagen que he conseguido rescatar y que no es muy buena, muestra las fotografías del punto A de cada hexágono una junto a otra. Y así con cada una de las seis esquinas.

No he estado en Boston ni en Nueva York, pero según los mapas parece que su organización urbanística es muy diferente. El mapa de Boston parece bastante caótico, como si fuera un centro urbano crecido sin planificación, así como el de Nueva York muestra una cuadrícula bastante ordenada. Así que intuyo que esto debió tener alguna relevancia para la elección de estas dos ciudades.

Comentaba que me había acordado de este trabajo leyendo vuestros posts sobre Veo Geo y Bio Mapping. Ésta sería una propuesta en principio muy poco emocional, muy sistemática, como tanto les gustaba pretender a estos primeros conceptuales. Así que ya sabéis, si no se os ocurre una forma de organizar vuestros paseos, aquí tenéis una idea.

No hay comentarios: