lunes, 7 de enero de 2008



Yellow Arrow es un proyecto artístico global en el que todos pueden participar pegando flechas amarillas en las calles de su ciudad para señalar lugares interesantes. Cuando un transeúnte se encuentra con la flecha, debe enviar, a través de un mensaje de texto, el código que tiene impreso al número que se indica. La respuesta llegará de quien la pegó, que le enviará información sobre el lugar señalado.

Yellow Arrow nació en New York, en 2004, y ya llegó a 280 ciudades y 22 países. La idea es simple, quien quiera participar debe tener celular y registrarse en el sitio web del proyecto. Luego hay que conseguir flechas adhesivas amarillas o comprarlas en la sección "store" de la web y tenerlas siempre a mano. Cuando se pase por un lugar de la ciudad que se desea destacar, se debe que pegar la flecha señalándolo. Este cartel amarillo tiene impresos un código único y un número. Una vez ubicada la flecha se saca una fotografía y se envía a Yellow Arrow.net que la publica en el perfil del usuario que la envió y la agrega al mapa de las flechas que ya se encuentran en la zona.

Cualquier transeúnte que la encuentre podrá enviar un mensaje de texto a su autor y recibirá como respuesta información sobre el lugar indicado, como : "en este bar sirven las mejores hamburguesas", "tres cuadras más adelante encontrará un estacionamiento", "usted está frente al Museo de Arte", o datos sobre lugares históricos, entre otros.

Algunos entusiastas del proyecto Yellow Arrow marcan recorridos enteros y van guiando a la persona que les envía el SMS en verdaderos tours interactivos por celular. El "turista" recibe detalles de los edificios circundantes e indicaciones sobre cómo encontrar signos que le indiquen hacia dónde caminar. Como si fuera un video game, podrá elegir qué dirección tomar, sólo en determinados puntos del camino.