lunes, 21 de enero de 2008

Andrew Crissell/Speakerson.net - Sonic Map of Battersea Park





El proyecto "Sonic Map of Battersea Park" de Andrew Crissell bien podría ser un añadido a la lista de proyectos de exploración sonora de espacios urbanos que apunté antes.

"El Sonic Map of Battersea Park es una obra de arte sonoro en la red, creado para buscar nuevas e innovadoras formas de usar el audio en la Red. La pieza integra la tecnología Flash y una noción de paisaje sonoro explorable a través de un navegador. Su propósito es transportar al internauta al Parque de Battersea en Londres para poder experimentar su complejidad, su espíritu cosmopolita, su vivacidad y su sentido de disfrute, usando clips de audio y gráficos minimalistas. También desafía al usuario a explorar nuevas formas de navigar el espacio de la red, al usar el sentido del oído en lugar del de la visión."







Lo que la pieza ofrece es una especie de simulación de un paseo por un parque londinense a través de una elegante interfaz en Flash, suyo principal interés quizás esté en jugar con las opciones de "cerrar" o "abrir" los ojos (comparar los dos pantallazos que he subido aquí) - sobre todo el minimalismo de la versión "a oscuras", que los que conozcáis el vetusto lenguaje de programación Logo y sus célebres turtle graphics reconoceréis de inmediato.

No hay comentarios: