martes, 1 de julio de 2008

Antonio R. Montesinos - Narraciones Caminadas



El dformer Antonio R. Montesinos ha sido seleccionado en el certamen valenciano Intracity 08 para desarrollar el proyecto “Narraciones Caminadas”. El proyecto se basa en ejercer el caminar como forma de narración espacial (normalmente asociada a los videojuegos) como forma de pensar y apropiarse del espacio.

“El proyecto consiste en realizar 7 paseos por las 7 ciudades en las que se desarrolla el certamen Intracity 08. Los paseos se realizarán sin objetivo definido y solo estaré acompañado de una grabadora de audio y un bloc de notas donde recogeré los testimonios de la gente que me encuentre. A esa gente le realizaré preguntas sobre como me puedo desenvolver en la ciudad y sobre la propia ciudad.
Se realizará un paseo por cada municipio y de cada uno de ellos surgirá una serie de materiales residuales que darán lugar a la pieza de intervención que el espectador verá: estos serán, un plano con el recorrido, una web y una serie de intervenciones con stickers que marcarán los recorridos en las 7 ciudades”.

http://www.dforma.net

http://www.intracity.org

5 comentarios:

armontesinos dijo...

Que Rapidez...

Por cierto Lorena va a segur con esto?

kamen dijo...

No lo sé.

Tampoco sé si tiene sentido "pararlo".

Puede funcionar como nodo de acumulación y comentarios de temas peripatéticos en general de aquí a lo que haga falta.

Pero a lo mejor Lorena quiere llevarlo, expositivamente, a otro sitio, no lo sé.

kamen dijo...

Ahora bien, lo que me preocupa a mí es lo siguiente. ¿Cuántos del grupo de trabajo siguen leyendo este blog? ¿Y los otros blogs?

A mucha gente le tuve que decir que D_forma habíais sacado el último zine en persona, o por chat. Tres días más tarde, no lo habían visto ni en la web de D_forma, ni en el blog de "Aptitud..."

Ay, la entropía...

Max dijo...

Una amiga mía hizo hace un tiempo un proyecto curatorial sobre caminatas y todo ese rollo pero, en este caso, el caminar no era sólo parte de la práctica artística que abordaba, sino que era parte de la práctica curatorial misma (ella caminó 110 millas, es decir 176 kilómetros, que me parece una distancia abominable, incluso para ir en coche). Al margen de lo bien o mal resuelto del proyecto, su idea me gustó y al ver esto pensé que podía interesarte. Este es el enlace a su proyecto: http://www.comeonpilgrim.com/
Saludos.

kamen dijo...

Max,

El proyecto que mencionas es interesante - tanto, que lo voy a meter en la sección de enlaces aquí.

La idea de que el trabajo comisarial también adopte el formato de un paseo o una caminata tiene bastante sentido, y me lleva, inevitablemente, a la conclusión de que el círculo se cerraría si esto mismo se llevara a la recepción.

O sea, que tanto las piezas como la exposición en su totalidad sean únicamente accesibles al público a través de un desplazamiento, una caminata.

(Ahora que lo pienso, la forma de repartir los proyectos en la exposición que mencionas se parece bastante a esto, pero no me refería a hacer algo así como una Bienal en la que una tuviera que caminar horas y horas para recorrerlo todo; pensaba en algo más orgánicamente vinculado al caminar).

Ah, y espero que la comisaria no se pegue un susto cuando se lea las letras de esa canción...

Abrazos,

K.

http://www.waitingforcargo.net