viernes, 16 de abril de 2010

Cartas de Navegación Urbana: primeras impresiones


Nuestra participación en las jornadas "Cartas de Navegación Urbana" que anunciamos la semana pasada transcurrió bien, con la dinamización y contagio inevitables en estos encuentros con grupos de intereses afines. Partiendo del hecho de que El deseo de andar es un proyecto colectivo relativamente difuso, decidimos responder a la invitación de Paisaje Transversal colectivamente, ofreciendo una presentación que relataba los inicios y la primera iteración del proyecto, la subsiguiente vida propia del blog como medio y punto de encuentro social, y una serie de proyectos específicos relacionados con estas prácticas, relativamente afines al blog.

El Deseo de Andar - Jornadas "Cartas de Navegación Urbana"

El factor clave que determinó las charlas y la mesa redonda eran las inminentes derivas previstas para el fin de semana, así como los talleres de la semana posterior.. En este sentido, ya habíamos previsto que el interés de nuestra aportación sería poner sobre la mesa otros modelos de representación y cartografía de los datos obtenidos en una exploración del espacio urbano. Eso también hizo que la mesa redonda y debate posterior generaran una transición directa entre debate, referencia y herramientas y metodologías de aplicación inmediata, algo que permitió centrar y concentrar el debate.

Los talleres de trabajo de "Cartas de Navegación Urbana" se han desarrollado a lo largo de toda esta semana, y hoy se presentan en una jornada final en el Patio Maravillas.

No hay comentarios: