martes, 30 de septiembre de 2008

narraciones caminadas



Narraciones Caminadas es un proyecto que genera un enlace entre el espacio público y la esfera virtual mediante el uso de las nuevas tecnologías, desarrollando una nueva cartografía en cada uno de los siete municipios, dando lugar a gráficos generados a partir de comportamientos que son recogidos en mapas interactivos que pueden ser recorridos y micro-realidades que dan lugar a mapeos alternativos que representan el espacio como algo que se produce a cada paso.



Narraciones Caminadas es un proyecto que estrena Antonio R. Montesinos mañana 1 de octubre en la ciudad de Albal. Dentro del certamen de arte público Intracity.

Allí os espero!

www.narracionescaminadas.com

http://www.intracity.org/

8 comentarios:

kamen dijo...

Jajajaja, bien.

Justo iba a enlazar el post de D_forma, y veo que tú ya te has ocupado de hacerlo.

Bien - ya contarás cómo va.

Un abrazo,

K.

Marta Villota dijo...

¡Vaya, vaya!, un auténtico “Non-site”... análisis, cartografía, descripción.... ¡Todo una ordenación del territorio!... en breve te veo haciendo parques, Antonio...jeje

Veo en la bibliografía a Marc Augé; ¡qué bueno!, él estuvo con nosotros en la Bienal de Paisaje en Barcelona. Y después entró Georges Descombes,... a propósito de las “narraciones caminadas”. Os habría encantado.

Y tú en Granada pintando el suelo, no? ¿qué tal fue?

besos.

dforma dijo...

Je je, Marta... si supieras... mi padre era jardinero... creo que al final hago lo mismo que el pero con cintas americanas y documentando paseos... de hecho la malloría de las técnicas de dibujo en el suelo las saco de técnicas de jardinería para hacer arriates y demás.

Ahh y además de eso también las ideas salen del amigo Augé claro está. Una pena habeme perdido la Bienal. Miraré lo de Georges Descombes. Por que dices que puede ser interesante?

Saludos!

Marta Villota dijo...

¡Tu padre jardinero!! ¡¿en serio?!
Y tú heredaste sus conocimientos, no?
Me imaginaba... esos dibujos no saldrían tan bonitos sin un buen replanteo.

Lo de Georges Descombes viene a cuento porque el tío es más artista y paisajista que arquitecto, pero lo mejor es su trabajo tan delicado y mínimal. Su proyecto para un parque en Lancy (Ginebra) o su Monumento a Bijlmer en Amsterdam, son claros ejemplos de ello.
Lo interesante de esto es su apropiación del lugar no tanto como paisaje sino como experiencia, su juego con la memoria y su paralelismo con Robert Smithson, “el Passaic de Georges Descombes se llama Lancy.”
Y vuelvo a la serie de Land&Scape de GG, uno de los grandes desconocidos que me encanta: "Suburbanismo y el arte de la memoria", que en realidad es una traducción del original "L’art de la mémoire, le territoire et l’architecture", de Sébastien Marot, publicado en la revista "Le visiteur", nº 4, en junio de 1999.

En la Bienal nos habló de su tramo ginebrino de la Voie Suisse, el paseo planteado como situación desde De Morschach a Brunnen.
En breve os cuento más...

besos!

armontesinos dijo...

Bueno bueno... sabes que todo eso se merece un post no?

kamen dijo...

Eso, Antonio, anímala, que a mí no me hace caso...

;-)

Marta Villota dijo...

Pues eso, ...ya está.

kamen dijo...

¡Bien!

;-)