martes, 9 de septiembre de 2008

madridSoundscape.org



Se veía venir.

El que Google hiciera públicas la API de Google Maps está causando furor.

Hace algunos meses, en otra entrada aquí, comenté el World Soundscape Project, el paisajismo sonoro, y el uso social de las grabaciones de campo, así como algunos proyectos de mapas sonoros de centros urbanos.

Ahora, tras Nueva York, Colonia, Toronto, y otras ciudades, Madrid también tiene su propio proyecto de mapa sonoro - madridSoundscape.org.

El proyecto, iniciado por los participantes en el taller de Paisaje Sonoro y Auralidad en La Casa Encendida que impartieron Escoitar.org el pasado Abril, tiene como objetivo la creación de un mapa sonoro consensuado de esta región, elaborado a partir de las contribuciones de los propios usuarios, bajo la coordinación de la Asociación CRC.

El proyecto cuenta con un mapa interactivo y un sistema bastante ágil para (geo)localizar, fechar, y subir grabaciones de campo, así como un interfaz muy práctico para asignar la licencia de distribución que se desee.

Recomiendo mucho una vuelta por su sección de documentación, con un buen ensayo a cargo de Chiu Longina. Su sección de enlaces también presenta un índice bastante más amplio de lo que hemos tocado aquí.

Para más información, etc., el contacto es madridsoundscape@gmail.com

No sé vosotras, pero yo ya me he dado de alta y estoy rebuscando y reordenando grabaciones en mi disco duro...

http://madridsoundscape.org



2 comentarios:

armontesinos dijo...

Que rápido eres!!

kamen dijo...

¡Mira quién fue a hablar!

Pero si hemos estado blogueando esto simultáneamente...

Vaya dosss...

Por cierto, para no mezclar las cosas demasiado, creo que haré una sección de referencia específica sobre paisajismo sonoro, mapas sonoros, y demás.

Y veré a ver qué puedo hacer por organizar un poco las etiquetas, para que todo quede más clarito...