domingo, 21 de septiembre de 2008

.walk: Más conspiraciones



La idiosincrática propuesta .walk de socialfiction.org que comentamos hace unos días no se limitó a ser un experimento más, y se organizaron varias iniciativas para dar a conocer y poner en práctica el experimento.

Una primera puesta de largo fue el “Hot Summer of Psychogeography”, organizado por socialfiction.org en Amsterdam en el 2002.




La propuesta también fue presentada en el Psy-Geo-Conflux de Nueva York en mayo de 2003, el primero de una serie de encuentros anuales que estudian y experimentan con la psicogeografía, re-leyendo y replanteando el legado situacionista.






El evento en sí hasta llegó a tener un algo de repercusión en prensa.

Aquel mismo año, la propuesta llegó también hasta Toronto, como parte del Image Festival.





Cada ocasión permitía modificar, ampliar, probar y depurar el código y avanzar en la experimentación. Cómo no, en cada encuentro se compartían conocimientos, experiencias, y código, al más puro estilo “software libre”.

(De hecho, varias de las páginas enlazadas contienen fragmentos de código que uno puede emplear en sus propios paseos algoritmos psicogeográficos.

Hace tiempo que no tengo noticias de este nicho de actividad - como ya comenté antes, hasta la sección que tenía dedicada en socialfiction.org ha hecho poco menos que desaparecer. En su momento, hasta llegaron a publicar un "postscript" sobre la iniciativa, intentando quitarle algo de hierro al asunto.

Aun así, no dejo de pensar en estos experimentos con una mezcla de perplejidad, intriga, y sana curiosidad.






No hay comentarios: