miércoles, 10 de septiembre de 2008

Terrasound: Soundtrack



Y más implementaciones de mapas sonoros (cómo no, vía mediateletipos).

En esta ocasión, el interés principal de la propuesta (otra vez, basada en los API de Google Maps) es que, más que ofrecer una forma de geo-localizar la grabación en un lugar determinado, y así poder escuchar el ambiente sonoro de un lugar, nos da la posibilidad de localizar con precisión un desplazamiento por la ciudad, y de seguirlo en tiempo real por el mapa - algo bastante más peripatético y cercano a los objetivos del proyecto que nos ocupa.

Esto es del comunicado de mediateletipos:

"Terrasound han cartografiado una serie de "paseos sonoros" en Portugal, Turquía, Suiza, y California. Es un concepto interesante, ser capaz de escuchar los sonidos de un entorno durante un paseo mientras sigues su localización en un Google Map.

Es una experiencia sobrecogedora el escuchar fragmentos de conversación y música mientras el paseo avanza, y es muy interesante el poder comparar los paisajes sonoros de distintas ciudades y culturas."

Más sobre Terrasound aquí.

2 comentarios:

Marta Villota dijo...

¿ves? consecuencias de horarios... el link de “Folk Songs for the Five Points” casi me come desde el blog!... pero yo di con él desde otro sitio, seguro...
Vuelvo a entrar en sonidos de Brooklyn....como una obsesión.

kamen dijo...

Jajajajaa, sí, este engancha, pero mucho.

Supongo que habrás entrado, en su momento, desde artesonoro.org o mediateletipos.net. Y si no, desde we-make-money-not-art, que veo que también sigues.

No recuerdo bien, pero sé que lo recogí de alguno de esto sitios.